Docentes Investigadores / Producción Científica

Docente titular a tiempo completo con horas de investigación, que representa al grupo ante las instancias institucionales y sociedad, responsable del funcionamiento y cumplimiento de la planificación de actividades investigativas del grupo, quien debe:

1. Haber ejecutado por lo menos dos proyectos de investigación con una duración de 12 meses, en el que en uno de ello debe haber sido director de proyecto.
  2. Haber publicado dos obras de relevancia correspondiente a propiedad intelectual con filiación Universidad Técnica del Norte, de los cuales se considerará que por lo menos una de ellas sea Scopus.
  3. Estar participando en un proyecto de investigación en la Universidad Técnica del Norte a la fecha de postulación de la solicitud.

Reglamento de Investigación de la Universidad Técnica del Norte. Artículo 25.

DOCENTE INVESTIGADOR

TÍTULO ACADÉMICO

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Julián Alberto Posada Hernández
  • Diseñador Gráfico
  • Magister en diseño y gestión de marca.
  • Evidencias de Startups. Dialogo con emprendedores ecuatorianos.
  • La oferta profesional para diseñadores gráficos en Facebook acorde a sus competencias académicas.
  • Propuesta de diseño estratégico para fomentar la actividad económica en poblaciones fronterizas. Caso de estudio: Cantón Montúfar, provincia del Carchi.
  • La comunicación visual en emprendimientos & micro empresas de Ibarra.
  • Metodologías de Innovación y Diseño para Microempresas de Servicios: Caso Centro de Estética.
  • El rendimiento de las marcas Imbabureñas.
  • Valoración del diseño.
Ana Lucía Mediavilla Sarmiento
  • Ingeniero en Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
  • Magíster en Comunicación Organizacional.
  • Evidencia, origen & forma
Santiago David Loaiza Polo
  • Licenciado en Comunicación Social.
  • Magíster en Marketing y Estudios del Consumidor.
  • Elecciones Presidenciales Ecuador 2002-2013. Recopilación de piezas impresas y multimedia.
  • Pertinencia de la carrera de Diseño Gráfico para el proceso de rediseño curricular
  • La Comunicación Visual en Emprendimientos y Microempresas de Ibarra.