Historia de la Carrera

La creación de la carrera de Diseño Gráfico fue aprobada el 26 de noviembre del 2006, por el H. Consejo Universitario; es el resultado de una evolución progresiva de nuestra sociedad y del norte del país, ante la necesidad de formar profesionales en el área del diseño  la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología,   acoge un pedido realizado por un grupo de docentes que realizaron un estudio de mercado para determinar que era necesaria la creación e innovación del  currículo de  una de las carreras existentes como parte de la entonces Escuela de Educación Técnica.

Es así que se obtiene la resolución Nro  020-UTN-VAc-CAc. de creación de la misma con la finalidad de introducir nuevas herramientas tecnológicas  orientadas a satisfacer la demanda de este tipo de trabajos; desde su creación se han realizado una serie de cambios en el currículo debido especialmente a los avances tecnológicos, ya que esta carrera está ligada de manera implícita con esta rama, actualmente nuestra carrera cuenta con un grupo de docentes que buscan el mejoramiento constante, también poseemos un espacio equipado con laboratorios donde los estudiantes desarrollan los conocimientos y ejecutan prácticas  aplicadas al campo del diseño.