Prácticas Pre-Profesionales

Las Carreras de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, cada semestre planifica las practicas pre profesionales para los estudiantes, con la finalidad de aplicar los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas en un entorno real de trabajo, mismas que se las puede realizar en empresas publicas y privadas, debiendo cumplir con las horas requeridas y establecidas en la malla curricular, ya que es un requisito fundamental para que puedan obtener el título de grado.

  • REQUISITOS A EJECUTAR PARA LA REALIZACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES:
  • Cursar séptimo nivel de la carrera Diseño Gráfico.
  • Haber aprobado sus horas de Vinculación con la Colectividad.

Inicio de las prácticas pre profesionales

  1. Enviar un correo a almediavilla@utn.edu.ec informando donde va a realizar las prácticas y a través de una solicitud (oficio) indicar el inicio de las prácticas dirigido al MSc. Ramiro Carrascal, Coordinador de la carrera Diseño Gráfico. (incluir nombre de la empresa, dirección, representante legal, número de contacto, fecha de inicio de prácticas y horario asignado)
  2. En respuesta a dicha solicitud, el estudiante recibirá un oficio que le permitirá conocer quién será el supervisor de prácticas asignado (docente de la UTN) y este documento debe presentar en la empresa para legalizar y formalizar el inicio de prácticas.
  3. Solicitar a la empresa un documento que acepte la realización de prácticas pre profesionales por cada estudiante.
  4. Obtener los formatos de asistencia y actividades que serán llenados por parte del estudiante.
  5. Buscar los convenios institucionales dentro del sitio web de la UTN u obtener los formatos de convenio y carta de compromiso para firmar con la empresa/institución en caso de no haber.
  6. Cuando se encuentre realizando las prácticas recopilar capturas de pantalla y fotografías de su persona realizando el trabajo.
  7. Al finalizar, la empresa debe emitir un documento que valide el desempeño, mencione que se ha completado con éxito las horas de prácticas, indicando la cantidad de horas y período desde – hasta cuando se realizó las prácticas. También los nombres completos, número de cédula y que es estudiante de la UTN. (para el efecto no hay formatos cada empresa lo maneja de manera personalizada)

Fin de prácticas pre profesionales

Los estudiantes que culminaron las prácticas deben presentar la siguiente documentación en calidad de informe final:

El informe final debe tener el siguiente orden:

  • Hoja principal con los datos Informativos (se entrega un formato previamente)
  • Copia del Convenio
  • Carta de Compromiso
  • Un certificado emitido por la empresa de aceptar el inicio de las prácticas.
  • Hoja con los registros de actividades firmados y sellados por todos los implicados, estudiante, representante de la empresa y supervisor de prácticas UTN.
  • Hojas con los registros de asistencia firmados y sellados por todos los implicados, estudiante, representante de la empresa y supervisor de prácticas UTN.
  • Un certificado emitido por la empresa de haber terminado las prácticas.
  • Anexos → fotografías o capturas del trabajo realizado
  • Certificado de Finalización de Prácticas (Supervisor de Prácticas) cuando se revise toda la documentación.

ENVIAR LO SOLICITADO AL CORREO almediavilla@utn.edu.ec en formato .DOC para revisar el informe y adjuntar las firmas.

  • Después de que esté revisado el informe se enviará el documento a su correo electrónico para su registro y conocimiento de la nota alcanzada.

CONVENIOS

EMPRESA PUBLICA EMPRESA PRIVADA
UEmprende
Cámara de Comercio y Producción Ibarra