Prácticas Pre-Profesionales

 

Nombre del proyecto PROGRAMA DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
Periodo PERÍODO EMERGENTE ABR2021- AGO2021
Objetivos

 Objetivo General

Contribuir al desarrollo de la formación profesional de los practicantes para el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y destrezas de los estudiantes mediante la incorporación temporal a la vida laboral o con la realidad del campo de acción de la carrera desde diferentes áreas y entidades para que logren empoderarse de la misma.

Objetivo Específicos

  • Determinar empresas idóneas que cumplan con el perfil de la carrera para que los estudiantes ejecuten las prácticas mediante relaciones interinstitucionales con la Universidad.

 

  • Desarrollar los diferentes requisitos e instrumentos para la inserción, el planeamiento, la organización, la conducción y control de las acciones puestas bajo responsabilidad del practicante de la carrera de Diseño Gráfico, así como su vinculación y correspondencia con la Universidad.

 

  • Aportar al mejoramiento, desarrollo y culminación de este proceso de prácticas pre profesionales al estudiante mediante la práctica, observación, asesoramiento de procesos en las tareas multidisciplinarias dentro de las disponibilidades de tiempo y recursos existentes entre la empresa, universidad y practicante
N° de estudiantes participantes  18
Beneficiarios
  • Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio
  • INNO Fiber
  • Bamboo Diseño y Comunicación
  • FEDEFRUNOR
  • Croma Agencia de Diseño y Publicidad
  • ALTADEMA STUDIOS
  • Misión Scalabriniana
Ejes de aplicación académica Los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en este proceso de prácticas pre profesionales pondrán articular los diferentes conocimientos desde las bases teóricas conjugadas con aquellos de carácter profesional, mismos que aprenden en los primeros niveles de su formación y van avanzando conforme su desenvolvimiento y experticia desarrollada, tales como: Teoría del Color, Creatividad, Ética, Tipografía, Ilustración Tradicional y Digital, Diseño Vectorial, Infografía, Imagen Digital, Fotografía, Diseño e Imagen de Marca, Branding, Diseño Editorial entre otras. Todas estas, puestas en marcha para brindar soluciones a las necesidades de carácter gráfico, visual, digital o impreso de las instituciones beneficiarias en relación a temas de comunicación visual y diseño gráfico.
Resultados esperados o alcanzados
  • Empoderamiento de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico con la misma desde sus experiencias en los diferentes escenarios laborales.
  • Visibilización de la carrera de Diseño Gráfico y aporte de esta en las diferentes entidades donde los estudiantes practicantes se desenvuelvan.

Generar lazos de credibilidad y amistad entre la sociedad y la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte para afianzar la profesionalización de la carrera y su importancia en el diario vivir