Ecosistema de Startups Ecuador

El significativo crecimiento del uso de Internet a escala mundial ha conducido a un desarrollo sin precedentes de las interacciones humanas en contextos como los económicos, sociales, comerciales, entre otros. Estas nuevas relaciones alcanzan también la oferta y la demanda de opciones laborales y de prestación de servicios profesionales que dentro de condiciones favorables en un entorno competitivo puede derivar en un plan y proyecto de emprendimiento de orientación tecnológica.

A un emprendimiento cuya propuesta de valor es el componente tecnológico, se lo denomina Startup, y como tal, debe cumplir con tres consideraciones: primero ser un negocio escalable a mediano plazo y apalancado con el uso de tecnologías digitales; segunda, tiene que ver con el crecimiento potencial de la empresa que se deriva de la capacidad de escalabilidad y tercera es el crecimiento exponencial, que implica mayor capacidad de adquisición de usuarios – clientes por medio de canales de distribución diversificados y conversiones de ventas no lineales.

Este libro tiene como principal objetivo visibilizar por medio de sistemas gráficos basados en la metodología de ISOTYPE, el contexto de las Startups ecuatorianas con fuentes documentales de la metodología de GEM y BuenTrip Hub; sumado a una serie de entrevistas a diferentes emprendedores que con su experiencia aportan datos relevantes al campo de las nuevas tecnologías aplicadas a los mercados.

ENLACE DEL LIBRO