Estudiantes de Sexto Nivel de Diseño Gráfico realizaron proyectos de innovación y emprendimiento en Unidades Educativas públicas.

La característica principal de las prácticas de servicio comunitario es la transferencia de Ciencia y técnica producida en la Universidad, a grupos prioritarios o considerados vulnerables, en esta ocasión el trabajo de servicio comunitario se realizó en la UNIDAD EDUCATIVA CARANQUI, ubicada en el sector urbano sur de la ciudad de Ibarra. Los beneficiarios fueron los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato técnico en total 52 como beneficiarios directos, y aproximadamente 150 beneficiarios indirectos. 

El programa de vinculación bajo la coordinación del MSc. Luis Braganza-Benítez se desarrolla en base a las investigaciones que mantiene la Carrera de Diseño Gráfico, enfocándose en la metodología ágil denominada Design Thinking (Pensamiento de Diseño) que consistió en desarrollar una hoja de ruta para desarrollar las ideas de productos o servicios que pueden funcionar como emprendimientos.  

Los resultados se enfocaron principalmente en desarrollar ideas de negocio sencillas pero innovadoras, tomando en cuenta las realidades económicas del sector al que se aplica el proyecto los moderadores del programa fueron los 22 estudiantes del 6to semestre de la carrera de diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *