Mujeres Ecuatorianas, semillero presentado por la carrera de Diseño Gráfico UTN

El viernes 15 de julio se realizó la feria de Semilleros de Investigación 2022, en donde estuvo presente la carrera de Diseño Gráfico y presentó “MUJERES ECUATORIANAS, cartel social del aporte femenino al desarrollo local” El resultado cuantificable del semillero son los 25 carteles de mujeres ecuatorianas, entre ellas está la primera diputada, la primera sufragista, la primera mujer piloto, lideresas indígenas, músicos, médicos, diseñadoras, deportistas campeonas de juegos olímpicos, entre otras.

Estos carteles se publicaron en redes sociales como forma de difusión a la comunidad, además se obtuvo una entrevista en UTV canal universitario con transmisión en señal abierta. El proceso continúa con una nueva colección de carteles de mujeres ecuatorianas en la ciencia, matemáticas, ingenierías y artes.

Las estudiantes que expusieron el proyecto de investigación pertenecen al tercer semestre: Brigith Gómez, Nathaly Quintanchala, Lizbeth de la Cruz y Shuliana Chicaiza.