GIRA ACADÉMICA “40 AÑOS DEL CARTEL ECUATORIANO” EN EL PARQUE CUMANDÁ

Los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte realizaron una gira de observación a la ciudad de Quito, al Parque Urbano Cumandá donde se exhibe la muestra “40 años del cartel ecuatoriano” que cuenta con 101 carteles de la década de los 70´s, 80´s, 90´s, hasta el 2020.

Durante el recorrido se contó con la presencia de las curadoras de la muestra: Gisela Calderón, reconocida diseñadora ecuatoriana, investigadora y docente universitaria, autora del libro: Historia de diseño gráfico en Quito – Ecuador 1970-2005 y la docente de curso Mónica Acosta.

Esta visita permitió valorar la evolución de la profesión de diseño gráfico en el Ecuador por medio de la observación de piezas de diseño como cartel publicitario, cartel social con temas ecológicos, políticos, culturales. Se identificó contenidos teóricos y prácticos que se han estudiado en clases, como parte de análisis de cada trabajo de diseño de los últimos 40 años.