LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO, PRESERVA LA CULTURA ANCESTRAL ECUATORIANA

Los estudiantes de 8vo semestre de la carrera de diseño gráfico a cargo del MSc. Luis Braganza B.  Visitaron algunos museos en la capital ecuatoriana en busca de observar y registrar los vestigios arqueológicos de la cultura ancestral ecuatoriana entre esos el museo MUNA y el museo WEILBAUER.

Los mismos que servirían para futuros proyectos de desarrollo gráfico, los estudiantes conocieron las raíces del país la historia la cultura ancestral en la cual pudieron realizar capturas fotográficas, y notas teóricas sobre lo que los guías y los museos ofrecían.

Posteriormente los estudiantes mediante un proyecto de aula y el uso de una metodología sobre la semiótica andina, lograron someter a las muestras arqueológicas, a un análisis gráfico y simbólico resultando en módulos de motivos andinos ancestrales, los que sirvieron para producir nuevos motivos y módulos gráficos modernos, sin perder la identidad cultural que servirían a futuro para la aplicación en diferentes sustratos.