Economía Verde: Exposición del proyecto de primer semestre

En la carrera de Diseño Gráfico se propuso motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes como un eje transversal en el proceso educativo. Para ello durante el primer semestre tanto docentes como estudiantes abordaron el estudio de la economía verde como un primer acercamiento para comprender el campo laboral y las oportunidades que existe en el mercado local y nacional con este enfoque interdisciplinario, así se planteó el proyecto: “Diseño de pictogramas vinculados al turismo en Imbabura Geoparque”.

Para el desarrollo de proyecto se integró las siguientes asignaturas: Fundamentos de diseño, Teoría del color, Historia del Arte, Dibujo Técnico y Realidad Nacional. Durante el semestre se organizó el trabajo por cantones de la provincia y se creó categorías como: gastronomía, arquitectura y patrimonio, producción económica, entornos naturales, cultura y costumbres. Se diseñó una colección de pictogramas que representan íconos de IMBABURA GEOPARQUE, los mismos que fueron compilados en un diseño creado por cada cantón y fueron aplicados en totebags y postales.