Economía Violeta: proyecto realizado por tercer semestre

El 8 de marzo – Día internacional de la mujer rememora las manifestaciones y la lucha social de mujeres en las calles por conquistar derechos laborales. Desde la academia se crean espacios para la reflexión de estos tópicos contemporáneos, los estudiantes de tercer semestre desarrollaron el proyecto “Material educativo sobre la economía violeta para su difusión”, donde se aborda conceptos clave para comprensión de este nuevo modelo económico que trata de reducir la brecha de género en Ecuador.

Este proyecto se realizó durante todo el semestre con la participación de las asignaturas: Ilustración tradicional, Ilustración digital, Infografía, Tipografía, Estadística y Ética.

El proceso de diseño inició con la investigación de la normativa legal sobre equidad de género en la constitución de Ecuador, se realizó un muestreo sobre información relevante de la actividad económica realizada por mujeres en el país. Todo esto se recopiló y organizó en infografías para su fácil comprensión. En esta ocasión se creó un folleto educativo que está ilustrado y cuenta con frases usando letras artesanales decoradas, el color violeta característico de la temática estuvo presente en la diagramación y diseño.