Con los mejores trabajos de aula de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico se actualizó el espacio tipo galería denominado el “Hall de la fama” que se caracteriza por ser un escenario donde se exhiben diseños de varias disciplinas de la comunicación visual, cuyo fin es motivar a los estudiantes en la producción de trabajos cada uno con su propio concepto e ideación, todo esto de la mano de los docentes expertos en las áreas de ilustración, fotografía, 3D, cartelismo, entre otros.
En esta ocasión se pueden apreciar trabajos alusivos a la economía de colores, promoción turística, diseños de aplicativos digitales, modelados en 3D, branding y packaging.
La motivación es parte fundamental para continuar en cualquier proyecto y conscientes de esto se muestra el desarrollo logrado en las aulas y la inventiva de cada autor. Actualmente el hall cuenta con una galería de los trabajos que se destacaron durante el semestre OCT2022 FEB2023. Sin embargo, al iniciar el nuevo semestre contará con nuevos trabajos del período académico en curso, esta práctica busca que los diseñadores UTN se motiven y den lo mejor de ellos en sus actividades.
La muestra de los trabajos va de primer a octavo nivel, así tenemos:
Primer nivel
Proyecto de la economía verde, se desarrolló una colección de íconos para promocionar a Imbabura Geoparque Mundial.
Autores: Melanie Salinas, Ariana Realpe, Lenin Ichao, Nathaly Benavides y Edwin Freire.
Segundo nivel
Proyecto de la economía naranja, se desarrolló una colección de postales para promocionar mediante un blog la gastronomía y tradiciones imbabureñas.
Autora: Lorena Juma
Tercer nivel
Proyecto de la economía violeta, se investigó y desarrolló un folleto educativo para comprender mejor esta economía.
Autor: Danny Sarauz creador de la portada de este folleto
Cuarto nivel
Propuesta gráfica para el Valle del Chota
Autor: Eduardo Diaz
Quinto nivel
Desarrollaron un prototipo para una Aplicación llamada ICONNECT, su modelo se basa en la búsqueda de profesionales de la Psicología, puedes tener charlas psicológicas mediante chat, video llamadas o concertar una cita con psicólogos cercanos a ti.
Autores: Nayeli Gualán, Jorge Salgado, Melanie Sarango y Byron Troya.
Sexto nivel
Propuesta de naming, branding y packaging ecológico para el Borde del Volcán
Autor: Martín Moreno
Séptimo nivel
Marca personal desarrollada desde el diseño publicitario
Autor: Marlon García
Octavo nivel
Render de la FECYT UTN en 3D y con texturas
Autor: Anahí Carvajal