DOCENTES DE DISEÑO GRÁFICO MUESTRAN SU TALENTO EN EXPOSICIÓN VISUAL

Docentes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) mostraron su talento en la exposición visual “Híbridos II”, inaugurada el 13 de abril del presente año en la planta baja de la facultad. El objetivo que promueve la exposición es el arte en la comunidad universitaria y contó con la participación de docentes de diversas carreras, como: Publicidad, Artes y Pedagogía de las Artes. Entre los docentes de Diseño Gráfico que participaron destacaron; Mónica Acosta, Wilman López, Julián Posada y Luis Machado. La muestra presenta una amplia variedad de obras y estilos, como se puede apreciar en el siguiente extracto:

ME – I´M WOMAN – I´M DESIGNER

La autora rinde homenaje a la mujer diseñadora y sus herramientas de trabajo y cotidianidad. “El cartel del 8M es monocromático y en tono violeta, con la figura central de un número 8 o símbolo infinito que representa la fuerza y determinación de una mujer diseñadora. El diseño incluye herramientas análogas y digitales utilizadas en el día a día de una mujer diseñadora, distribuidas de manera equilibrada para transmitir armonía y orden. La paleta monocromática ayuda a simplificar y dar coherencia al diseño, mientras que la elección de tipografías legibles asegura la coherencia del mensaje en general.”

MSc. Mónica Acosta

El “Pop Folck” se ha representado a través de diversas formas artísticas como la pintura, la fotografía y la escultura. El autor ha utilizado la naturaleza, la sencillez y la honestidad en sus obras para reflejar la estética del Pop Folck. La representación de este estilo artístico promueve valores como la autenticidad, la simplicidad y la conexión con la naturaleza. Asimismo, la obra muestra la esencia de las culturas ancestrales de las cuatro regiones del país, representadas a través de una mezcla de colores complementarios que reflejan la identidad de cada región, con el objetivo de rescatar la historia y la identidad que nos hace únicos.

MSc. Wilman López

Intag, en el norte de Ecuador, es un área que abarca bosques montañosos, ríos y cascadas, con diversos ecosistemas que van desde la selva tropical hasta los páramos andinos. Además de su rica biodiversidad, Intag es un lugar de gran importancia cultural, habitado por comunidades campesinas e indígenas durante siglos. Es un santuario de vida, importante para la preservación de especies en peligro de extinción, y también un sitio de lucha por la defensa del territorio y los derechos humanos contra la explotación minera.

MSc. Wilman López

En este trabajo, el autor describe su obra como una terapia personal para superar la pandemia. Los tres elefantes que representan a cada miembro de su familia simbolizan la búsqueda de la luz, la esperanza y la utopía. Además, el árbol en la obra representa el conocimiento y la formación, mientras que el reloj de arena simboliza la finitud de la vida y la importancia de valorar cada segundo. En resumen, la obra representa una visión optimista de un mundo ideal en el que la familia es el protagonista frente a cualquier desafío.

MSc. Luis Machado

En esta obra “Salvador”, el autor plasma la empatía y la solidaridad como valores fundamentales, más allá de cualquier connotación religiosa. En tiempos de incertidumbre como los actuales, la obra busca transmitir un mensaje de esperanza y aliento, invitando al espectador a ser una fuerza positiva en su entorno y recordándonos que siempre hay una luz al final del camino.

MSc. Luis Machado

Nuestro docente muestra un proyecto de diseño de identidad visual para la empresa CARTER. El proyecto se dividió en varias etapas, incluyendo el diagnóstico, estrategia, naming y diseño de elementos visuales. El resultado final fue una marca coherente con el negocio, basada en criterios de calidad gráfica y diferenciación de la competencia. La marca se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades del modelo de negocio, enfocado en vehículos de mantenimiento a domicilio, para garantizar una alta legibilidad y recordación. El proyecto busca ayudar al emprendimiento a construir sus activos intangibles con el tiempo.

MSc. Julián Posada

La muestra estará disponible para su visita desde el 13 de abril hasta el 01 de mayo. Además, es importante mencionar que los artes promocionales de este evento fueron diseñados por el MSc. Julián Posada, docente de la carrera de Diseño Gráfico.