Estudiantes de Diseño Gráfico participaron en el “Foro Científico Estudiantil FECYT-UTN 2023” con el proyecto de marca territorial del cantón Cotacachi

En el marco de las festividades por los 37 años de vida institucional de la UTN, se llevó a cabo el pasado 10 de julio, el “Foro Científico Estudiantil FECYT-UTN 2023”, que contó con la participación de una delegación de la carrera de Diseño Gráfico quienes presentaron en proyecto ”Marca Territorial del cantón Cotacachi” derivado del proceso de investigación para la obtención del título de tercer nivel.

La ponencia estuvo a cargo de los estudiantes Alfredo González y Paúl Terán pertenecientes al octavo semestre de la carrera. En ella se explicó el proceso metodológico de la investigación que contempló una fase diagnóstica, así como la implementación de herramientas tanto cuantitativas como cualitativas para posteriormente obtener como resultado la pertinencia de crear una marca territorial para el cantón Cotacachi que engloba entre otras cosas, aspectos de índole social, productivo, turístico y cultural, todo esto desde una visión identitaria del territorio.

El foro permitió la socialización de resultados de los proyectos de investigación realizados por estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología FECYT, así como visibilizar el quehacer desde las diferentes áreas del conocimiento desde las diversas líneas de investigación con enfoque humanista.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su participación y por dejar en alto el nombre de nuestra carrera y de la universidad.