Aprendizaje, diseño y comunicación visual en Museos Prehispánicos de la ciudad de Quito

Los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico, realizaron el pasado viernes 26 de abril una salida de campo a la ciudad de Quito como parte del proceso de aprendizaje de la asignatura Cultura Contemporánea del Diseño a cargo del MSc. Luis Braganza.

En su visita tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los diversos vestigios gráficos prehispánicos, mismos que les permitirá avanzar en sus tareas de investigación enfocados a la configuración, preservación, aprovechamiento y creación de nuevos sistemas gráficos y propuestas visuales que fomenten la identidad cultural y nacional en el marco de la comunicación visual. Los sitios que asistieron fueron: Museo Casa del Alabado, Museo Weilbauer y el Museo Nacional del Ecuador.

Estas visitas constituyen parte del proceso general de conocimientos que imparte la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte, cuyo fin es expandir los escenarios de aprendizaje con experiencias más allá de las aulas de clase. Esperamos que estos encuentros sean de satisfacción y aprovechamiento para nuestros estudiantes.