Tótem para atraer el turismo a los cantones de Imbabura.

 

Los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Diseño Gráfico desarrollaron un proyecto de integración curricular entre las asignaturas: Fundamentos de Diseño, Teoría de Color y Dibujo Técnico, se estudió sobre la economía verde, la educación ambiental y ecología. Como componente práctico se construyó prototipos de figuras llamados Tótems.

Los tótems son estructuras tridimensionales con una altura aproximada de dos metros, que cuentan con 3 cuerpos cilíndricos, o prismas con base triangular o cuadrangular, en cada uno de ellos están representados elementos propios de Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi, Otavalo, Pimampiro y Urcuquí.

La exhibición Tótem cuenta con 12 figuras que representan a los diferentes cantones de la provincia de Imbabura, el objetivo es promover el turismo local y reconocer las bellezas culturales, naturales y gastronómicas de cada rincón.

El lunes 29 de enero se realizó la inauguración y la exposición estará abierta al público en la planta baja del edificio de posgrados UTN hasta el jueves 1 de febrero 2024 de 8h00 a 17h00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *